A mediados de este mes se inauguró la nueva sede de Mutua Universal en Logroño, un proyecto muy interesante, cuya filosofía incluía una premisa muy importante, la de minimizar su impacto en el medio ambiente. Y no sólo a través de sus materiales, sino también consiguiendo la mayor eficiencia energética posible, algo con lo que en Osaba Iluminación nos identificamos profundamente y que forma parte de los objetivos de cualquiera de nuestros proyectos.
Por eso, el edificio de este centro asistencial, que ocupa más de 2.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, se ha realizado íntegramente con tecnología LED logrando la calificación energética A.
La iluminación exterior se ha centrado en la fachada, que cuenta con un sistema con cambio de color LED, todo un reto para el que nuestra Oficina Técnica tuvo que realizar múltiples pruebas y test para lograr el efecto deseado. En el interior se han elegido modulares de baja luminancia LED con grado de protección ip44.
Además, para lograr los máximos niveles de eficiencia, toda la iluminación está integrada en un sistema de control, ya que se trata de un edificio inteligente a todos los niveles.
Finalmente el centro ha obtenido el certificado energético de nivel A y el certificado de sostenibilidad Herramienta Verde, que premia el uso de placas solares, reutilización de aguas pluviales y de tecnologías de bajo consumo en iluminación y climatización. Así como la certificación del grado de accesibilidad, que reconoce la facilidad de acceso a personas con movilidad reducida.