“Veo, veo, ¿qué ves?” Así es nuestra propuesta de diseño e iluminación para el Festival Lovisual

osaba-2

Estos días Logroño se ha transformado en una galería abierta al arte y la creación, gracias al Festival LOVISUAL, un evento que busca visibilizar a comercios y creadores, a través de sus intervenciones en fachadas y escaparates, vinculando la cultura, la creatividad y el diseño con el comercio de la ciudad.

Y como ya sabéis que somos unos enamorados del diseño, la arquitectura, el interiorismo y la iluminación, entre muchas otras cosas, nos hemos apuntado al reto transformando nuestro showroom en un espacio abierto en el que nada es lo que parece… y en el que vamos a jugar, a un juego que todos conocemos, el “veo, veo” ¿Te apuntas?

Así que empezamos… Veo, veo ¿qué ves?

osaba-3

¿Es una luz, una lámpara, un asiento, un espacio de almacenaje? No, son tres, tres luminarias, tres sillones, tres personas hablando, debatiendo… una tertulia, una plaza, un espacio de relación.
Todo eso y mucho más, es lo que representa esta instalación que creamos junto con los arquitectos Juan Hevia Ochoa e Irene Fernández Bayo del estudio HB Arquitectura y Diseño. Y aunque forma parte del interiorismo de un restaurante, la  hemos traído a nuestro showroom para que todo el mundo pueda pasarse a verlo y contarnos qué es lo que les sugiere…

Y tú, ¿qué ves?

Puedes ver muchas cosas diferentes, porque nuestro modo de ver afecta a nuestra forma de interpretar. Por eso podemos mirar una misma pieza de diferentes formas, y de igual manera entenderla, usarla y vivirla de maneras distintas.

Y así surgió esta exposición, que nacía en el proyecto de transformación de un restaurante, en el que debíamos lograr que fuera algo totalmente distinto.

Como nos cuentan Juan e Irene, la transformación llegó a través de una celosía de chapa blanca retroiluminada, inspirada el trabajo que Bárbara Corsini realizó en los áticos de La Pedrera de Gaudí.

osaba-2

Y a partir de ahí se diseñaron todas las piezas que integran la iluminación en el interiorismo, el aplique, la lámpara colgada, las lámparas de pie, la lámpara sobre barra y el singular Monombo, que es un biombo, pero que también es una lámpara, y muchas otras cosas….

osaba-6

Porque la singularidad de estas piezas está en su diseño triarticulado que permite que además de luminarias puedan ser y sean otra muchas cosas.

Pueden utilizarse de biombo, o perchero o simplemente como pieza de interiorismo y diseño. Cerradas forman un cilindro que lo convierte en un espacio de almacenaje. Cuando están abiertas se formaliza un espacio de estar, en el que una lámpara se convierte en tres, en la que tres personas sentadas pueden hacer surgir el debate, surge la plaza, el espacio de relación.

osaba

Se trata de piezas multifuncionales que pueden transformarse en unas cosas o un otras según la necesidad de la persona que lo esté utilizando en cada momento, y de ahí su nombre “Veo veo ¿qué ves?” Porque se pueden reinterpretar en cada persona y en cada mirada.

Así que te esperamos en nuestro showroom, para que puedas experimentarlo por ti mism@ y nos digas ¿qué ves?

osaba-2

Comentarios desactivados.